Ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la rama de la Odontología que se encarga de diagnosticar, prevenir y corregir las alteraciones en la posición de los dientes y el desarrollo de los huesos maxilares. El objetivo de la ortodoncia es conseguir el equilibrio morfológico y funcional de la boca, lo que contribuye a mejorar numerosos aspectos (salud, higiene, estética, masticación…) así como a evitar diversos problemas y molestias (dolores de cabeza y mandíbula, bruxismo…).

Qué ortodoncia necesitas

Aparatos funcionales

Son dispositivos fijos o removibles que permiten guiar y corregir el crecimiento de los huesos maxilares (maxilar superior y mandíbula). Por lo general, se utilizan entre los seis y los nueve años, ya que es la etapa en la que se puede actuar sobre el crecimiento de los huesos, puesto que están en pleno desarrollo. De esa manera, se pueden prevenir y solucionar las alteraciones que afectan al tamaño y la posición de los huesos maxilares.

Aparatos fijos (brackets) 

Los brackets son unos pequeños dispositivos que se adhieren a los dientes y se conectan entre sí mediante un arco. Este se ajusta en las revisiones mensuales para aplicar una presión controlada sobre los dientes, lo que permite moverlos gradualmente hasta la posición deseada.

Los principales tipos de brackets que se utilizan hoy en día son los tradicionales metálicos, los estéticos (que pueden ser de cerámica o de cristal de zafiro) y los linguales.

Alineadores invisibles 

Este tipo de tratamiento de ortodoncia está basado en unos alineadores transparentes, removibles y diseñados a medida de cada paciente.

Hoy en día, son la opción más demandada entre nuestros pacientes debido a la comodidad y estética que ofrecen.

Para que realicen el efecto deseado y puedan mover los dientes hasta la posición planificada por el ortodoncista, los alineadores deben llevarse durante 22 horas al día.

Por tanto, solo deben retirarse para comer y cepillar los dientes.

Dos de las grandes ventajas del tratamiento con alineadores es que no generan urgencias y que las citas de revisión son aproximadamente cada 2 meses.

Y quedan así de bien

Financiamos todos nuestros tratamientos

Financiamos el 100% de tu tratamiento.

Hasta 12 meses sin intereses.


Para que solo tengas que preocuparte de tu salud dental y de la de los tuyos. En Clínicalonso nuestra prioridad es tu salud bucal, y no queremos que el dinero sea un problema, por ello ponemos a tu disposición el servicio de financiación. Llámanos al 923 122 664 sin ningún tipo de compromiso y te aclararemos cualquier duda.